La Mamma

El cantante y compositor extranjero más influyente en el panorama nacional fue Charles Aznavour. Encadenó durante 1964 tres ases seguidos. Los tres fueron versionados por José Guardiola.

Por orden cronológico sería “La mamma”. Aquella grimosa historia de la moribunda mamá que reúne al lado de su lecho a toda la familia, hasta la más lejana, no dejó indiferente a una audiencia educada sentimentalmente a base de radionovelas. José pone su excelente voz al servicio de aquella historia y hace una interpretación absolutamente academicista, digna de una universidad de la canción, pero arrastrando problemas crónicos de entonación.

En la cara B Gino Paoli, otro peso pesado con su “Sapore di sale” que rezuma sabor mediterráneo en cada estría. Me gusta el cantante más que en la anterior y es que José Guardiola seguramente ha sido uno de los mejores exponentes de la canción italiana, incluidos los propios italianos.

Un sencillo muy recomendable en todo caso y calculado para vender grandes cantidades, aunque en ambos casos las versiones originales pesaban mucho a la hora de elegir compra.

Grupo:

Hijo de una humilde familia barcelonesa, nace...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. La mamma
  2. Sapore di sale

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email