Su primer trabajo para Zafiro es este EP con cuatro nuevas canciones. El cambio no trae consigo grandes consecuencias y la banda mantiene sus esquemas de siempre: brillantes arreglos, cuidados coros y Pucho Boedo ejerciendo de crooner infatigable.
Abren con la versión de “La mamma” de Charles Aznavour y después de brindar con “Chin chin” se imaginan todo lo que harían si tuviesen un martillo. “If I had a hammer” es una composición de Pete Seeger y Lee Hays que grabó por primera vez el grupo folk The Weawers -un cuarteto en el que nos encontramos al propio Seeger-, aunque serían Peter, Paul & Mary los que la acercaron al gran público. La versión de Los Tamara -“Si yo tuviera un martillo”- es mucho más luminosa y menos folkie que la del trío PP&M. De hecho me recuerdan a los Kinks, tanto en la interpretación vocal tan cercana a Ray Davies como en los arreglos.
Cierran con “América”, la conocidísima canción de la banda sonora de «West Side History» (Robert Wise / Jerome Robbins, 1961) compuesta por Leonard Bernstein.