Bajo la producción de Paul Bevoir (The Jetset), que también participa en la grabación del mismo tocando teclados y guitarra, Las Annettes edita su primer trabajo dentro de la serie New Adventures in Pop del sello Elefant, que también engloba lanzamientos de debut de grupos como Ed Wood Lovers, Los Bonsáis, o Wild Balbina. El trío cuenta como banda de acompañamiento la formada por Manel Ibáñez (Los Gerónimo) al bajo, Gerard Civat al órgano y Nacho García (Cooper, Four Walls, The Winnerys, Pulsar) en la batería. La portada es obra de Blanca Viñas.
Teniendo en cuenta el nombre del conjunto es inevitable pensar en los grandes grupos vocales femeninos de los años 50 y 60 como The Marvelettes, The Shirelles o The Ronettes. De ellas cogen la inspiración del nombre para bautizar el proyecto de Ana Vaquero, junto a Violeta Iglesias y Estel Alcañiz, tras su abandono del grupo Cola Jet Set. Pero sería un error quedarnos sólo con esa imagen, ya que las influencias de la banda no es sólo el soul y sus armonías vocales, sino también el sunshine-pop sesentero, lo que les emparenta con su compañero de sello, Guille Milkyway (La Casa Azul).
El EP se inicia con un pequeño corte llamado como el grupo que sirve de mera presentación -su versión instrumental lo cerrará- para dar paso al tema que da nombre a este 7″ «La luz del sol«, influenciado por el sunshine-pop y que, junto a «Nunca dudes de mí«, presenta a un conjunto de actitud alegre, unos arreglos cuidados y una especial atención en las armonías vocales.
En «El verano del amor» el trío muestra un empezar de nuevo después de una dolorosa ruptura, un reinicio optimista como cantan en el estribillo «Hay algo que me dice en mi interior / Que es este mi verano / El verano, el verano del amor«, mientras que en «Aquí estoy yo» se mueven más por el lado funk para un canto a la reafirmación de ser como es uno y no cambiar por lo que dicen o hacen los demás.