La Invasión de los Ultracuerpos

A una le da miedo volver a tener que hacer una nueva escucha de lo último de The New Raemon. «La Invasión de los Ultracuerpos» (B-Core, 2008), título del EP que da continuación a un proyecto que Ramón Rodríguez iniciaba con «A Propósito de Garfunkel» (B-Core, 2008), no deja hueco a la esperanza.

Si en su debut en castellano, el líder de Madee jugaba con el amor y el desamor, los jarros de agua fría y el humeante café a través del humor y la ironía, sus seis nuevas composiciones tienen como hilo conductor, y destructor, el corazón desquebrajado y las relaciones concluidas.

En un orden despeinado el álbum comienza con «Sucedáneos», donde el ánimo de la canción encubre el ánimo de quien canta, y el amor perdido, poco a poco, va volviéndose un punto más pequeño en el horizonte. Se aguanta.

«Vale por todo lo bueno» ya se vuelve dolorosamente reconocible, identificable y sufrida, como el blanco en la ropa. Un regalo que se hace cuando no se conoce el futuro, y el futuro no es más que nada. No existe, al menos en “unidad existencial”, y ya me dirás tú que importa lo demás.

Y después todo en picado. Acordes lentos, voces serenas y emociones marcadas. Y una reza para que haya un chispazo de luz, un leve anhelo, una nimia ilusión. Pero el tajo es radical y absoluto. Casi no me quedan fuerzas, y eso que aún quedan dos de las canciones más destacadas de un trabajo tan sólo disponible en 10” y en descarga digital.

Un diario del amor y la vida, la tuya, la mía, la suya. Un documental de todo aquel que apuesta y pierde o del que pierde sin apostar, ya qué más da. Una buena y bella continuación que de nuevo deja ganas de ir descubriendo más esta propuesta de Ramón Rodríguez, a pesar de lo costoso de la escucha; pero eso es porque en cierta ciudad tampoco hace sol, y no debe ser tenido en cuenta.

Grupo:

La historia de Ramón Rodríguez podría iniciarse...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Sucedáneos
  2. Mano Izquierda
  3. Vale por todo lo bueno
  4. Tiembla Dublín
  5. Sombrío
  6. No fastidies

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email