La Insorpotable Levedad del Ser

El nuevo LP de Grushenka toma el título de la novela más conocida del escritor checo Milan Kundera. Todas las canciones han sido escritas y compuestas por Xavier Friedrich; grabadas y masterizadas  en Binary Emotions Records durante el verano de 2014.

Su primer adelanto fue el single «Maltratarse o Asustarse» (El Genio Equivocado, 2014). Un acercamiento a The Cure, al dream pop con cadencia post punk y a las luces que nacen en la bruma… «Me gusta tanto maltratarme salir un rato y asustarme / he perdido la visión / y no encuentro nada / que pueda hacer / para cambiar mi opinión«. Un corte que ya nos puso sobre aviso de por dónde iban los tiros.

Grushenka abrazan el dream pop y a los desarrollos sencillos y evocadores. Para muestra temas como «Nueva era existencial» o la homónima «La insoportable levedad del ser«, temas de pop ensoñador que superan los seis minutos de duración. «Viaje lisérgico» gana en inmediatez y efervescencia, mientras que «El eterno retorno» se mueve entre el post punk sosegado y el C-86 para coronarse como el mejor corte del lote. «No queremos verte más» recuerda al pop más soleado de Sarah Records, incluso a Los Planetas de mediados de los 90.

Estamos ante un trabajo fresco y efectivo, por momentos emotivo, en otros adolescente -amores, conflictos, rupturas…- y en su mayoría disfrutable.

Grupo:

Casi han pasado veinte años desde aquella...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Maltratarse y asustarse
  2. Viaje lisérgico
  3. Nueva era existencial
  4. Bipolaridad
  5. La belleza interior
  6. No queremos verte más
  7. El eterno retorno
  8. Nos encanta hacerlo todo mal
  9. La insoportable levedad del ser
  10. La procesión va por dentro
  11. Un mundo feliz

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email