La Gente / En la Frescura de la Mañana / ¡Ahí Va! / Hay Tantos Chicos en el Mundo

El marketing de Zafiro era cuando menos curioso y consistía en poner en el mercado cantidad de discos del mismo artista simultáneamente, a la espera que el público se decantara por uno u otro. Además, dichos discos incluían en ocasiones las mismas canciones y en el caso de los singles, incluso la misma portada. Eso mismo hizo con otras cantantes de características similares, como Adriángela o Silvana Velasco.

De los seis discos que durante 1964 publico el sello con Betina cantando, éste fue con diferencia el más apreciado, aunque no por su tema principal, compuesto por el omnipresente Augusto Algueró, sino por el corte cuarto, un tema de origen francés titulado originalmente: “Il y a tellement de filles”.

El disco en conjunto es bastante apañado. “La gente” es una buena muestra de música ligera destinada a boites y verbenas estivales. Una melodía agradable y un estilo muy similar al de Marisol en sus películas, pongamos por caso. El otro tema nacional es “¡Ahí va!” , una sugerente y desgarrada balada en la que Betina fuerza su voz en tonos graves impropios de su edad y de esa cara de niña que se asoma tímidamente a la portada del disco.

Pero la canción que oscurece al resto es “Hay tantos chicos en el mundo”, un número desbordante de ritmo y desenfado que luego fue grabado por otros cantantes y grupos como Micky y los Tonys, Los Pekes, Los Brujos o Rocío Durcal, visto el inesperado éxito obtenido por la casi debutante Betina. Letra pegadiza, arreglos tópicos y de lejos la canción más atractiva del presente extended play.

Grupo:

Las chicas ye-yé constituyeron la retaguardia musical...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. La gente
  2. En la frescura de la mañana
  3. ¡Ahí va!
  4. Hay tantos chicos en el mundo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email