La Fiera

Las señales de actividad de Venganza tras el confinamiento impuesto por la pandemia de 2020 llegan de la mano de este nuevo EP con cuatro temas. Grabado tres días del final de diciembre y el dia 3 de enero de 2021 en los mismos estudios en los que habían trabajado para la entrega anterior “Tu Patria” (Discos Enfermos / Youthanasia / The Safety Pin Generation / Mukizu / Absurda Existencia / Colilla / Andalucia Über Alles, 2019), los Monegrian Wood. A su responsable, Franchi, que también se encargó de la mezcla, le agradecen los esfuerzos y «la paciencia infinita». La masterización fue ya cosa de Brad Bcatright en Auidosiege.

Abanderados de un punk sin concesiones, encargados siempre de echar «gasolina al fuego que aviva la revuelta», los maños despachan principalmente canciones de denuncia en las que arremeten contra casi todo: la prensa, su manipulación y mentiras; el chivato y especialmente la falta de compromiso camuflada en el activismo de teclado de ordenador. Únicamente tienen palabras de elogio en el tema que da título al disco a quien siempre ha dado la cara.

La música de Venganza es vertiginosa, se acelera como a latigazos practicando además política de tierra quemada. La voz de Juan no da tregua y se adapta a los continuos cambios de ritmos y curvas que pueden llegar a tomar las canciones.

La portada, con animal (probablemente un lobo) enseñando amenazadoramente los dientes, es diseño de camisetas El Destierro, y guarda similitud con portadas de Revertt, Perräs Salvajes o Kaleko Urdangak.

Grupo:

El caldo de cultivo en el que...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Cuarto poder
  2. La fiera
  3. Militancia virtual
  4. Jamás hablar

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email