La Falsa Palabra

«La Falsa Palabra» (Galleta/Garbanzo Semipro, 2010), supone el debut discográfico de Garbanzo y la segunda referencia de Diploide. Es en este single donde las diferencias estilísticas de cada grupo quedan perfectamente diferenciadas, con una vocación más desenfadada en el caso de Diploide y la vertiente más pop de Garbanzo. Eso sí, a todas las canciones les une un tema común que se vislumbra en el título del 7″: el lenguaje y sus faltas.

Garbanzo aportan dos temazos: «La idioma» se ríe del lenguaje, de las convenciones y reflexiona sobre el género y la evolución de «la idioma» sobre una base loca, de esas que solo Internet 2 puede crear; «El indivi-dúo«, por su parte, critica la necesidad impuesta por el neoliberalismo de vivir en pareja para poder vivir envuelta entre samplers y retazos sonoros.

Por su parte, Diploide aporta «El lenguaje«, una pieza de soul funk tranquila que, como las canciones de Garbanzo, reflexiona sobre el amor, el trabajo y el propio lenguaje desde el hip hop, la rima creativa y la primera persona.

Como suele ser habitual en los lanzamientos de Galleta Records, el single es un objeto único, con una tirada de 303 ejemplares con portadas diferentes: 151 copias llevan el artwork de Carlos Carbonell (Internet 2) mediante estampación y las 152 restantes a cargo de Abel Pix, que con spray marca los nombres de ambos grupos para que cada uno escriba en su copia el nombre del single.

Grupo:

Álex Garbanzo, un joven inquieto de Valladolid,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Diploide: El lenguaje
  2. Diploide: El lenguaje (instrumental)
  3. Garbanzo: La idioma
  4. Garbanzo: El indivi-dño

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email