La Estrella del Alba

La Estrella del Alba

Con este disco se completa el que, en opinión de quien esto escribe, es el periodo más brillante, musicalmente hablando, de Hilario Camacho.

Así cuenta el propio Hilario la gestación de este disco: "Harto de la ciudad, me fui a Menorca, donde conocí a Flaco y me acogió en su casa. Allí preparamos el disco. Poco a poco fueron apareciendo todas las canciones del disco, girando alrededor de mi deseo hacia una chica que quedaba en Madrid, María, su memoria y su ausencia, mis ganas de vivir, los amaneceres y las estrellas del cielo menorquín, la casa del pozo, el cuarto de la música. Viviendo en las alturas como un Arquitecto de Sueños."

Hilario Camacho cuenta de nuevo con la producción de Gonzalo García Pelayo, y vuelve a llamar a músicos procedentes del jazz y del progresivo, como el mismo Flaco Barral, el percusionista Fernando Bermúdez y Jesús y Jorge Pardo.

Se trata también de un disco muy hippie, en el que Hilario vuelve a recoger las mismas influencias del disco anterior, el folk, el jazz, el progresivo, añadiendo un toque latino, de jazz fusión, un poco a la manera de bandas como la de Carlos Santana, e incluso ritmos brasileños, como en la canción que da título al disco, un instrumental llamado "La estrella del alba".

La influencia de Flaco Barral también se deja notar en el disco, con un toque funkie en canciones como "Guapachosa", así como la estancia junto al mediterráneo, como el final de "Claros sentimientos".

El disco tiene también su sitio para las canciones de amor, intimistas y acústicas, como "María", la mejor canción junto con "Señora de ojos tristes" y "Claros sentimientos".

El dibujo de portada es obra de Benito y Máximo Moreno.

Grupo:

«Nací el 8 de junio de 1948...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. La estrella del alba
  2. Claros sentimientos
  3. Soledad y silencio
  4. La casa del pozo
  5. Mis piés pisan la roca, mi cabeza sobre nubes va flotando
  6. Arquitecto de sueños
  7. Señora de ojos tristes
  8. Guapachosa
  9. María
  10. El paseo del atardecer

Compartir: