Consolida César Maltrago su relación con Pablo und Destruktion, editando a través del sello de éste, La Synthesis, el que resulta un ambicioso ejercicio de estilo. Su nuevo disco, La Corrupción de las Costumbres, aglutina un generoso abanico de efectos y posibilidades alrededor de la marca que define la música del asturiano.
El universo sonoro de César, trenzado a partir de su tono narrativo personal, especialmente encendido en «La elegía» se ensancha acogiendo momentos de raíz andaluza con «El candil», para el que utiliza voz femenina de fondo, guitarras y un toque delicado a lo largo de todo el tema.
En otros pasajes deja que el teclado se inmiscuya empapando todos los resquicios posibles. Compone «Escarcha» sobre un fondo fantasmal o deja que el acordeón sugiera una atmósfera de taberna portuaria a «La cruz».
Atraen los efectos que aportan las cuerdas de una guitarra especialmente planeadora en «La Luna», mientras que el piano con el que arranca «Infierno» retrotrae a Billy Joel.
Diseño de portada con eje centrado en el propio César tratado casi a modo de deidad.