La Ciudad Dormida

La Ciudad Dormida

Apalancado en el establishment de los cantantes melódicos, Pablo Abraira publica su tercer LP con la seguridad que confiere unos sencillos que se venden muy bien, aunque esas ventas decrezcan.

Podemos dividir los once temas del disco en dos grandes grupos: “¿Quién tiene un duro de amor?” y todas las demás. La primera de ellas es un excelente tema en el que Pablo demuestra su amplio registro de cantante al servicio de una canción de letra inteligente, arreglos bien pergeñados y música llena de fuerza. El segundo grupo es una tanda de canciones anodinas de estilo funcionario; es decir de rutina romántica, entre las que entresacar tres títulos que molen se antoja tarea para orejas de titanes. Por ello, la canción que abre el disco prefiero puntuarla y tratarla a parte en el correspondiente sencillo: “¿Quién Tiene un Duro de Amor?” (Movieplay, 1979).

Como algo hay que poner para ilustrar este comentario, me decanto por “Si tú quisieras, Claudia”, una canción sencilla y con pocas pretensiones, que precisamente en esa falta de empaque reside un cierto atisbo de interés. Y metidos en nombres de mujer, la segunda opción puede ser “Aurora”, una balada con toques de piano cantada con un cierto aire de cansancio, que le va bien a la letra.

Si estás escuchando las dos pistas de audio que he seleccionado de “La Ciudad Dormida”, solo tengo que decirte que ambas están entre lo mejor del álbum y eso ya elimina la necesidad de cualquier comentario.

Grupo:

Dicen que el nacimiento de una persona...

Compartir:

Tracklist:

  1. ¿Quién tiene un duro de amor?
  2. Si tú quisieras, Claudia
  3. Solo hay dos maneras
  4. Tranquilo
  5. Aurora
  6. Te tengo que decir
  7. Seda
  8. En el fondo de tu alma
  9. Al borde del abismo
  10. Rodando
  11. ¿Para qué seguir?

Compartir: