La Chica de Plexiglás

La Chica de Plexiglás

Se preguntan en la “Guía Esencial de la Nueva Ola Española” (Rock Indiana), mero y grueso censo de La Movida, si los Aviador Dro fueron o no unos meros Devo a la española. Lo cierto es que estéticamente plagiaron bastante a los de Akron, pero en cuanto a sonido, si bien bebieron de ellos -como de muchos otros- no veo una especial o sangrante emulación. De hecho, me atrevo a decir, y aún con todo el riesgo que conlleva, que ya les hubiera gustado a los Devo haber firmado canciones como las contenidas en este sencillo, especialmente “La chica de plexiglás”, presente en este sencillo de presentación.

La cara B contiene además, una canción trepidante y agónica, con una voz robótica al límite de baterías (menos que Bernardo Bonezzi en sus Zombies). La perfecta sintonía para una melodía de dibujos animados futuristas.

Pop electrónico, marciano -sobre todo para la época- y letras cibernéticas e ingeniosas -sobre todo en estos primeros compases- que se convertirían en una constante en la dilatada carrera de los obreros especializados.

“Rá-pido, sinté-tico, á-ceroso, frené-tico, lí-quido, metá-lico, fotó-nico, botá-nico… ¡LÁ-SER, LÁ-SER, LÁ-SER, LÁ-SER!”.

La reedición que haría Movieplay en 1983, una vez entendido el craso error que fue no darle más cancha al grupo tras los primeros EPs, contenía estos dos y los temas “Vano temporal” y “Gelstat“.

Alberto Sastre reconoce que todo empezó al...
De vida breve, apenas tres años, 3ª...
Pocos meses después de disolverse en enero...
Cuando, allá por el 2017, decidieron juntarse...
El canario ha sido la gran sensación...

Compartir:

Tracklist:

  1. La chica de plexiglás
  2. Láser

Compartir: