La Chica de Mel

Fue sin duda «En el Club» (DRO, 1989) uno de los discos más aprovechados por Los Flechazos. Hasta tres sencillos desgranaron con canciones suyas. En el caso que nos ocupa, creo que el disco sirve para resaltar dos pequeñas maravillas del LP y quizás del repertorio de los leoneses.

Para la cara A un auténtico homenaje a las modelos, a las pin-up girls de calendario y publicidad varia. A las musas de todo un movimiento, desde referencia ante las cámaras de fotografía, como en la película «Blow Up» (1966) de Michelangelo Antonioni o de las fotografías de aquel «Pictures of Lily» de The Who. A la del dibujo de la portada a lomos de aquel animal -un hipopótamo- es a la que se refieren ellos. Un himno beat.

Y ya que nos hemos lanzado a la comparación con los ingleses, he de decir que las psicodelias de «Arco iris» siempre me recordaron a mucho del espíritu de «Won’t get fooled again«. Empieza igual de combativo, y cuando se carga de épica con la distorsión y con percusión insuperable, en vez de aeroplanos encarando el arco iris en el cielo, me imagino al protagonista de «Quadrophenia» (1979) de Franc Roddam justo antes de lanzar desquiciado, roto, su moto por el acantilado de las afueras de Brighton. Simples desvaríos, quizás, pero es uno de los temas más intensos de Los Flechazos.

Grupo:

Es muy probable que los Flechazos sean...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. La chica de Mel
  2. Arco iris

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email