La Casita de las Bolas

La colaboración con Fangoria dejó un poso bastante importante en Iluminados, que en 1997 publicaron el mini-LP «La Casita de las Bolas» (Jabalina, 1997). Aunque la experimentación es mínima, se nota un cambio de actitud en el grupo. Ahora las guitarras suenan limpias, se introduce algún teclado juguetón y el pop gana la batalla al noise y al rock.

Comienza con una suerte de spoken word en francés, recitado por la fotógrafa Natalie Paco. «Inseparables» juega con una estrofa feliz y chispeante, ultra pop, para dar paso a un estribillo perverso e introspectivo. «Poco a poco» conoce una nueva revisión, esta vez llamada «Poco a poco orgásmico», para describir, con total precisión, la interpretación en clave acústica que hace en solitario Isa. Completan el disco «Heaven in the lab» (versión en castellano del «Bringing up baby» de Talulah Gosh), «Experimento azul», un tema más que olvidable, y «Selene», en referencia a su primer disco, que despide la primera etapa en forma de instrumental ejecutado solo con teclados.

«La Casita de las Bolas» no es un disco especialmente reseñable, pero marcó el camino para el mejor momento compositivo de Isa, que darían un giro radical en su sonido.

Grupo:

Iluminados fue un de esos grupos pioneros...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. La casita de las bolas
  2. Inseparables
  3. Heaven in the lab
  4. Experimento azul
  5. Poco a poco orgásmico
  6. Selene

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email