La Cajita / Do Re Mi Fa Sol La Si / Piensa en Mí / Yo Soy Johnny

"Reaparece Johnny, el gran Johnny, que con su llorado hermano Charley fue el creador de la Yenka, vuelve a cantar. Johnny es un gran artista y ahora solo, con su nostálgica soledad, torna al arte de la canción porque cantar es su vida, su ser, su realidad."

"Un arte peculiar que nace. Hay también una sombra dulce que apoya y que parece que convirtiera esta gozosa presentación de hoy en un suave y firme renacer lleno de esperanzas".

Estos son el primer y tercer párrafo que aparecían en la contraportada del único EP de Johnny en solitario. Un disco con merecimientos para estar entre los peores momentos de la música moderna española.

"La cajita" abunda en adverbios de modo y machismo posesivo con dicción a lo Nat King Cole. "Do Re Mi Fa Sol La Si" es un ritmo rock empeñado en maltartar la sufrida escala musical. "Piensa en mí" es una balada rutinaria y "Yo soy Johnny" es una movida presentación de intenciones poco creíbles.

¡Ay, nunca me cansaré de decir que segundas partes casi nunca fueron buenas! Y aún peores cuando se trata de estirar como sea y a cualquier precio un irrepetible éxito anterior.

Grupo:

El 28 de febrero de 1965 su...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. La cajita
  2. Do Re Mi Fa Sol La Si
  3. Piensa en mí
  4. Yo soy Johnny

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email