La Balada del Amanecer / Nada Soy Sin Ti / Marinero / Sobre la Playa

Primera grabación de Encarnita Polo con cuatro canciones en las que luce su voz redonda y llena, poniéndola al servicio de temas románticos muy del estilo de Los Cinco Latinos, incluyendo coros masculinos clavados a los del conjunto argentino más famoso de la primera parte de aquella década. De hecho, la canción principal del disco fue también grabada por Estela Raval y sus cuatro acompañantes.

“La balada del amanecer” es un tema que rezuma un aura misterioso que encaja muy bien en la tesitura grave de la cantante. “Nada soy sin ti” es una bella balada exigente en la que la cantante tiene que llegar desde la voz intimista al grito agudo. La cara B se abre con otro tema del estilo du-dua con coros omnipresentes.

Por fin, Encarnita se suelta el pelo rítmico en “Sobre la playa” con un ritmo bossa en la que los coros y la voz de Encarnita hacen casi imperceptible la parte instrumental, que prácticamente se reduce al contrabajo y la percusión brasileña con pequeños efectos de la guitarra.

En suma, un EP muy de su época con el que Encarnita, abandonados sus principios copleros, parece querer homologarse a la música ligera que orquestinas y voces solistas desarrollaban en la España de 1963.

Grupo:

Encarnación Polo Oliva nace en Sevilla en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. La balada del amanecer
  2. Nada soy sin ti
  3. Marinero
  4. Sobre la playa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email