La Balada de los Boinas Verdes / El Folklore Americano / No Estoy para nadie / El Pañuelo Blanco

El sargento Barry Sadler era un tipo americano que andaba pegando tiros en Vietnam al que se le ocurrió grabar una canción patriótica de letra bastante facha que resaltaba que si estaban matando amarillos a mansalva, era solo por preservar la paz. La marcha cuartelera de música clavada a temas de películas bélicas gustó mucho a los militarotes del imperio y rápidamente la exportaron a sus colonias, entre las que se encontraba España. Aquí, Los 4 de la Torre la cantaron mientras estrenaban una boina verde. Su interpretación coral queda más ursulina que guerrera. Contemplando la portada, a uno le ataca la curiosidad por saber cómo iban a defender estos cuatro aguerridos soldados a los ciudadanos patrios, por que las pintas, las gafas y las barriguitas no tienen desperdicio.

Metidos en el ajo norteamericano, vía Paris, completaron el asunto con una canción que había popularizado la francesita Shila, a mayor gloria de los vaqueros de guardarropía con pistolas, caballos, ganado y todo eso.

Tal vez para enjugar las lágrimas de tanto despropósito nos dan “El pañuelo blanco”, que había sido antes grabada por sus amigos Los Quando’s.

Grupo:

Serios aspirantes al oficioso y competido título...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Balada de los boinas verdes
  2. El folklore americano
  3. No estoy para nadie
  4. El pañuelo blanco

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email