La Balada de la Trompeta / Lección de Twist /Tómbola / ¡Eh, Nena!

En los albores de su corta carrera profesional, las hermanas Tina y Tesa publican este EP guatequero en la que hay dos líneas muy distintas. Por un lado, la canción melódica representada por “La balada de la trompeta”, un número italiano de música ligera que ya habían grabado Los 5 Latinos y Salomé y que posteriormente grabaría Raphael. También una canción que daba título a una de las más famosas películas de Marisol, “Tómbola” (Luis Lucia, 1962) que en aquellos momentos triunfaba en las pantallas españolas. Sería la parte más carpetovetónica del disco.

Por otro, las dos hermanas alicantinas incluyen un twist y un rock de Bruce Channel, «Hey baby», traído a nuestro idioma. Estas dos canciones eran bien representativas de lo que ellas hacían en directo, que no era otra cosa que españolizar los ritmos bailables que triunfaban por el mundo.

Nos quedamos para ilustrar este comentario con el tema que nos queda por citar: «Lección de twist». Se trata de una excelente ejemplo del  más primitivo twist, que tanto triunfaba en aquel año 62. Queda un pelín descafeinado por el empleo de una orquesta que se estorba mutuamente con el conjunto de acompañamiento.

Grupo:

La década de los 50 fue pródiga...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. La balada de la trompeta
  2. Lección de twist
  3. Tómbola
  4. ¡Eh, nena!

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email