La Balada de Bonnie y Clyde / Canción Para Ti / La Tramontana / Deborah

La Balada de Bonnie y Clyde / Canción Para Ti / La Tramontana / Deborah

Este fue un disco bien conseguido y seguramente el más vendido de la veintena de discos que Los Catinos pusieron en circulación durante toda su carrera. Tanto fue así, que de él Belter sacó dos sencillos que también funcionaron aceptablemente en el mercado.

La balada de Bonnie and Clyde” de Georgie Fame se basa en la película homónima, pero no aparece en su banda sonora. Ambiente de Chicago, años 20, bien conseguido en la instrumentación y la voz de Manolo Vehí cargada de retranca consiguen una versión estimable que sobresaldría sobre muchas otras: Los Mustang, Los Javaloyas, Encarnita Polo, Bruno Lomas, etc, etc.

Muy buena la lectura española de “Deborah”, una canción con la que el soul man Wilson Pickett desembarcó en el festival de San Remo, a medias con su creador Fausto Leali. Una mezcla efectiva de balada y soul que el grupo y su cantante conjugan con gran solvencia y parece haber sido hecha para ellos ex profeso.

No acaba ahí la cosa. Otra canción muy conocida fue la pachanguerillaLa tramontana” del francés Antoine, que también fue grabada por Los 3 de Castilla entre otros. Canción playera con mucho meneo. Cierra el cuarteto nada menos que la canción vencedora de San Remo 68: “Canzone per te”, una balada pesadita de Sergio Endrigo, pero poseedora de una melodía interesante.

Grupo:

Nos encontramos con uno de los conjuntos...

Compartir:

Tracklist:

  1. La balada de Bonnie and Clyde
  2. Canción para ti
  3. La tramontana
  4. Deborah

Compartir:

La Fonoteca
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.