Los Lombardi desarrollan un surf muy personal, añadiéndole elementos del rock, el blues o el country, que bebe de The Shadows, Dick Dale y Los Straitjackets. En su primer LP nos encontramos con nueve cortes grabados por Iago Pico en Estudios Pousada Son en enero de 2018, entre ellos una versión instrumental de “O tren” de Andrés do BarroAñade este contenido y otra del “Get on your knees” de Canarios.
Con respecto al acercamiento al mítico tema de Do Barro, Germán comenta que “nos pareció un estupendo tema para versionar en plan surf. Una vez probado en el local de ensayo que funcionaba y, añadido cierto toque country a la mezcla, lo incluimos en el repertorio de la banda y, lógicamente, también en el disco, dada la atención mostrada por el público al interpretarlo en directo”.
La grabación “se realizó tocando la banda ‘en vivo’ en la sala de grabación de los Estudios Pousada Son. Tan sólo añadimos un par de overdubs en alguno de los temas. Lo anterior hace que, en mi opinión, suene la banda más auténtica, sin trampa ni cartón, ya que se aproxima mucho a cómo toca en directo la banda… algunos de los temas ya se habían tocado en directo muchas veces, con lo cual fueron muy rodados para el estudio. Además, en esta ocasión se usó un material más específico y adecuado para grabar este tipo de música”.
Los Lombardi presentan temas con alma fronteriza –“Los propios dioses”, “Pipe-Curonio”-, cortes realmente intensos con una sección rítmica frenética –“Kraken”-, brillos crepusculares a pie de playa –“Comando”- y un hit reconvertido en un clásico surf –“O tren”-.
Santiago Paredes se encarga del espectacular diseño de portada.