Kings of Chunda Chunda

Llega el segundo asalto de The Refrescos -acreditados aquí como The Incredible Refrescos- dispuestos a mantener, como poco, el nivel festivo del anterior, contando con el mismo productor pero incluyendo unas letras algo más críticas. Cuenta además con el apoyo de una sección de vientos que parece inevitable si vamos a tocar algo de ska, ¿verdad? Por cierto, el ska gana bastante más peso con respecto a su disco de debut.

Del álbum se extrajeron tres sencillos: «Todo, nada«, «IPC» y «Saca«. Curiosamente, las tres canciones van en torno al dinero, de gastar y poder gastar. Dos de ellas, además, son adaptaciones de otros grupos: «IPC» toma partes de «Smoke on the water» de Deep Purple, mientras que «Saca» es más fiel a «Shocker«, de The Toasters; de hecho sus títulos tienen similar pronunciación. Pasando a las demás canciones, «En España» juega con el delicado tema de la unidad y los tópicos del estado, «El coche» cuenta el amor al vehículo casi obsesivo -precedentes hay, como «I’m in love with my car» de Queen- o «Ana«, declaración de amor a un transexual, temas en fin políticamente incorrectos que costaría imaginar que hoy pasasen inadvertidas.

La recepción de «Kings of Chunda Chunda» (PolyGram, 1990) fue buena pero no igual de masiva que la de su debut; los amantes del ska sin duda preferirán este álbum al anterior, en el que además las letras son más osadas, cosa que les pasaría factura en el siguiente LP.

Grupo:

En el mundillo de la música pop...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. En España
  2. Todo, nada
  3. Te quiero
  4. Saca
  5. IPC
  6. Yo
  7. Ana
  8. El coche
  9. Contagiado por amor
  10. Sospechas

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email