Kiki d’Aki

Estamos ante el mítico mini-LP de Kikí d’Akí, el de Nuevos Medios, el de 1983. Una de las grandes joyas del pop español de todos los tiempos, al que nada le sobra ni nada le falta.

Además de las dos grandísimas canciones del single «Accidente» (Rara Avis, 1983), la inmensa «Accidente», banda sonora de nuestros sueños rotos, y la pizpireta «La ciudad y tú», las nuevas canciones de este mini-LP son de verdadera categoría.

Comienza el disco con la hedonista «El futuro», rebosante en todo su esplendor –«el futuro es ahogarse en vasitos de agua termal / apurando a sorbitos el momento estival»-, para continuar con «Unidad de destino», la más Vainica en formas, reflexiva y pausada, con una lírica más que destacada a cargo de un Zurdo enrrachado y un Zancajo solidario: «Somos una unidad de destino / no puede haber mayor desatino / que tú y yo». Para cerrar el cupo de canciones nuevas, «Bajo tus luces», la más oscura y con una Jose demostrando que aparte de dulzura puede transmitir desasosiego.

Un disco místico pero nada pretencioso, imperecedero e imprescindible en cualquier colección. Eso es lo que es este mini-LP con el cual Kikí d’Akí ponía un punto y… seguido.

Grupo:

Maria José Serrano, Jose, es sin duda...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. El futuro
  2. Unidad de destino
  3. Accidente
  4. Bajo tus luces
  5. La ciudad y tu

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email