Katy, ¿Dónde Estará?

Se ha definido -yo mismo lo he hecho también- a Cuerpos y Almas como un dúo de folk rock, pero siendo rijosos éste sería su único disco en dicho estilo. Guitarras acústicas, empaste vocal perfecto, percusiones de bongos, apuntes de flauta, alguna onomatopeya y ese rodar a media velocidad tan propio del americano estilo.

Influencias palpables de Crosby Stills y compañía en “Katy, ¿dónde estará?” que nos recuerda en su concepción a Tílburi, pero con unos arreglos más cuidados y mayores concesiones a una comercialidad bien entendida. Una de las mejores canciones y también de las más olvidadas de esta pareja, que componía prácticamente todo su material, pero que rara vez escribió para otras voces que no fueran las suyas.

En la cara B otro retazo de terciopelo folk con guitarras sencillas y voces entonadas para un buen tema lento de suavidad rota a veces por estruendos instrumentales.

Una joya por descubrir este segundo y olvidado single de Cuerpos y Almas. Las escasas ventas seguramente, y por desgracia, obligaron a un cambio de estrategia que fue apartando a Armando y Álvaro de la música que realmente les gustaba hacer.

Grupo:

Los dúos masculinos siempre gozaron de gran...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Katy, ¿dónde estará?
  2. ¿Por qué?

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email