Tras la gran acogida de “Baixo os Eucaliptos” (A Regueifa, 2006) su continuación no se hace esperar. En la grabación participan Martin Wu (The Homens) y Noel Feáns (Fanny + Alexander) tocando guitarras, Xan Vázquez en los coros y Yolanda Valcárcel (voz adicional). Además se incluyen tres remezclas –“Chuliboy”, “Cobro em B” y “Demasiado popi”- a cargo de Cable, Fanny + Alexander y Colectivo Oruga.
El título del disco es un juego de palabras entre karaoke y “Cara ao que?” -¿Hacia dónde? en gallego-. Los esquemas siguen siendo los de siempre: música para bailar, hecha en casa y editada en licencia libre con la influencia de Pet Shop Boys, Erasure, Fangoria y Astrud. Las letras continúan marcadas por la ironía y su sonido mejora con respecto a su entrega anterior. En cortes como “Controla-te” y “Cobro em B” se percibe un cierto acercamiento rock.
Abre “Demasiado popi”, tecno-pop con un estribillo contagioso marcado por la ironía – “Como misturar água morna com azeite? / Como cultivar flores sobre um géiser sem que podam escaldar?”-. Su filosofía de vida, la del pop casero y espontáneo hecho para bailar, alcanza su máximo esplendor con “Chuliboy”. También hay tiempo para los medios tiempos más reposados –“Vamos queimar París”, “Eu so”- y para acordarse de The Homens y versionar “Nom podo máis”.