Kantaldia

Mocedades habían cantado en Europa y América. Se habían pateado todas las provincias españolas y habían editado sus discos en más de medio mundo, pero residían y residen en Bilbao y presumen de vascos allá donde van. Aún a sabiendas que iba a ser necesariamente minoritario, se empeñan en editar un LP cantado enteramente en euskera. Un LP que conocerá las agujas de los tocadiscos en 1978.

Hasta cierto punto, podría considerarse un disco recopilatorio, ya que seis de los temas habían sido ya publicados en años anteriores. Un disco, que recoge grabaciones de distintos momentos del grupo desde el Oi pello pello de su segundo LP hasta “Santa Yageda” que aparecía en su disco octavo publicado menos de un año antes. Para cerrar el contenido del disco se recurre al “Eres tú” en euskera, que también había sido editado en formato single a finales de 1973.

Puede considerarse una rareza dentro de su amplísima discografía, pero una rareza que nos permite reunir en un solo vinilo buena parte de sus temas en euskera, diseminados por discos anteriores.

Grupo:

Hasta las instituciones que siempre han estado...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Nere herria
  2. Iruten
  3. Zenbat bide zure bila
  4. Oi Betlehem!
  5. Santa Yageda
  6. Oi pello pello
  7. Nik baditut bortuetan
  8. Lo kanta
  9. Nere mirentxu maitean
  10. Goizaldean
  11. Zu zara

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email