Kaka de Luxe

“¿¡A qué estás esperando para irte de tu casa?!” Bajo este alegato adolescente de presentación, estos pipiolos, tan distanciados de una juventud cada día más anestesiada, saltaban al vacío con su ya resabido paracaídas para arrojarnos a la cara este EP de cuatro canciones, punto de partida de la locura creativa con denominación de origen en Madrid que se desata a finales de los 70.

Con una combinación de guitarras ruidosas y estribillos pegadizos, la relevancia de esta banda no reside, ni mucho menos, en la exquisitez de su técnica, sino más bien en la propuesta convencida de una actitud descarada y macarra, no exenta de sustrato, situada a años luz del resto del panorama musical español del momento.

Así, mezclando distintos ritmos del rock clásico, punteos de guitarra procedentes de un heavy primitivo y la provocación en las letras y en la estética adoptadas del punk, estos Pepito Grillo de la mala conciencia nos hacen huir del camino seguro del aburrimiento, para hacernos tomar el de peligro de electrificación, por mera diversión.

Un EP de recomendable escucha, con muchísimo valor por su labor de pionero, y en el que destaca sobre el resto la originalmente reivindicativa, «Viva el Metro», referente a la reciente subida de tarifas en la época. Sobre «La pluma eléctrica» cabe destacar que es una de las primeras composiciones de Fernando Márquez. Dedicada a Javier Furia, que ya empezaba a pulular alrededor de Kaka junto con su amigo Fabio, la estridencia de ambos ponía tan nervioso a El Zurdo que la letra salió del tirón para que Nacho Canut tan sólo tuviera que envolverla en un riff ramoniano.

Grupo:

Es difícil comprender cómo el azar pudo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Rosario
  2. Toca el pito
  3. Viva el Metro
  4. La pluma eléctrica

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email