Jóvenes Promesas

Grabado y mezclado en los estudios Tigruss de Gandía en marzo de 2015 y masterizado un par de meses después en Fantompower, el disco no vio sin embargo la luz hasta un año después. Retrasos interminables desde el otro lado del océano, desde donde lo iba a editar el sello Going Underground, tuvieron en suspenso el que era sin duda, uno de los discos más esperados de la escena madrileña. Estos contratiempos y la obligada marcha de Ángel hacia tierras escandinavas han jugado sin duda en contra de la buena marcha de la banda que ya sorprendiera a propios y extraños con su contundente EP de debut «Cerebros» (Blondes Must Die, 2014). Era precisamente el buen sabor de boca de dicho estreno el que avivaba el ansia de saber cómo sería su primer LP, y una vez en nuestras manos lo cierto es que el vinilo responde con creces a toda esta expectación.

Por un primer momento parecería que Peluquería Canina suenan más serios que antes. Las historias de gulags, días de acero y años de plomo en «Los años del terror«, y la gravedad con la que transcurre «Sangre joven» nada más comenzar el disco («Sangre joven muere en las trincheras / jóvenes imberbes pierden su inociencia / viejas madres anhelan su presencia / sangre joven para las viejas bestias«) contrasta con los boy scouts de la mano de su entrega anterior. Este aparente giro en las historias y las atmósferas densas en su música con guitarras cortantes y reverberantes al modo de los Dead Kennedys en algún instante hace pensar en similitudes con, por ejemplo, La URSS.

«Lo están haciendo» tiene similares coordenadas, sonando igualmente con ese punto denso y orgánico, y con denuncias a la dictadura del trabajo a la que tan alegremente nos entregamos.

Con todo, es cierto que ni el EP anterior era tan frívolo (como rápidamente se apresuran a hacernos notar desde el grupo) ni este nuevo disco deja ocasión para banalizar con destellos como «Canibal«, «Carretera» o la misma «Alienígenas«. Además «Mil demonios» suena claramente como puente entre uno y otro trabajo.

«Hilden Zaude«, que llega a poner los pelos de punta desde el mismo comienzo, corresponde a un momento especialmente personal de Riki, que la compuso en su lengua materna tras recibir la triste noticia del fallecimiento de su padre.

«Jóvenes Promesas» gana con cada escucha, suena bien y está plagado de canciones vibrantes. Solventado pues el estreno, Peluquería Canina dejan más que satisfechos.

Grupo:

La idea de montar un grupo juntos...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Sangre joven
  2. Los años del terror
  3. Canibal
  4. Carretera
  5. Mil demonios
  6. Hilda zaude
  7. Impunidad
  8. Lo están haciendo
  9. Drinamil
  10. Alienígenas

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email