José María Dalda En Benidorm

Sin duda el principal disco de la carrera de José María Dalda con las canciones que le habían dado en Benidorm el primer premio de interpretación del VII Festival.

Su versión de “El capitán” supera de lejos la de Laura y es un tema grandioso y épico que parece hecho a la medida de sus facultades vocales. Ritmo de cabalgada, aire marcial y una voz fuerte que se impone a la orquesta.

“Mira”es una balada meliflua que nos habla del canto de los pajaritos, de las lucecitas, del sonido de las fuentes y de lo mucho que se pierde la destinataria por no quererle. El presunto oyente no se pierde realmente nada si pasa de esta pista.

También del mismo género, pero bastante mejor resulta la “Balada del viejo piano”, con arreglos tópicos, pero bien ejecutados y con un cantante moderando su potencia vocal y diciendo la canción con sentimiento.

Vuelve la grandilocuencia pesadota con “Mis días”, una canción menos que corriente que la versatilidad vocal de Jose María Dalda salva hasta cierto punto. Una versatilidad que le lleva sin sobresaltos de graves a agudos con variaciones de volumen bien manejadas.

Grupo:

José María Dalda nació en Calatayud en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. El capitán
  2. Mira
  3. Balada del viejo piano
  4. Mis días

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email