Casi podríamos hablar de un disco recopilatorio si no fuera por dos temas hasta entonces inéditos en la discografía de José Guardiola y que van a ser seguramente las dos canciones más importantes del año 67 para él. “Cuore matto” y “Un hombre y una mujer” encabezarán luego sendos discos pequeños. Las nueve pistas restantes contienen temas ya publicados el año anterior y en algún caso dos años atrás.
Little Tony fue el ganador en ventas de San Remo, logrando su “Cuore matto” un gran prestigio en nuestro país con numerosas versiones, Quizá la más conocida fue la de Los Catinos. Guardiola lleva un tema eminentemente rítmico con ese latido incesante en una pieza casi melódica muy bien cantada y no exenta de atractivo en su resultado final.
“Un Hombre y una Mujer” (1966) de Claude Lelouch fue la película romántica del año. Parte de su éxito fue debido a su canción. Esa que decía: “como tu y yo, bada bada dabadabada…”. José le coge muy bien el punto y hace una magnífica interpretación que sobre pasará a otras versiones incluida la original.
Del resto del álbum poco que escribir. Si acaso reseñar que se trata de una selección de temas muy populares, algo pasados de moda en el momento en que se produce esta edición