Johnny, Sé Bueno / Daniela / Dixieland Rock / Hello, Mary Lou

Cuatro nuevas descargas rockanrolleras conforman este segundo EP del dúo valenciano Los Pantalones Azules. Abre el disco una tumultuosa versión del “Johnny B. Goode” de Chuck Berry, privado esta vez de su riff guitarrística de entrada. Voces desordenadas, juerga a raudales y buen ritmo conforman una versión bien curiosa de este clásico de todas las épocas, que, seguramente, era por primera vez grabado en castellano por estos Pantalones Azules.

“Daniela” es un romántico medio tiempo del grupo francés Les Chausettes Noirs que da un cierto respiro al oyente entre dos piezas del más furibundo rock and roll. Víctor y Tito se marcan una muy buena versión del tema de Elvis “Dixieland rock” con un saxo chillón compitiendo con las gargantas de la pareja.

Cierra el disco una versión nada más que regularcita del clásico de Ricky Nelson “Hello Mary Lou”, que en España había triunfado poco antes en las voces del Dúo Dinámico.

Un disco que mejora algo el anterior -ambos estuvieron separados por muy escaso tiempo en su edición- y que nos muestra la cara más rítmica de Los Pantalones Azules. Un disco que, en cualquier caso, hay que escuchar y juzgar siempre dentro de su contexto y de su año y precariedad de grabación.

Grupo:

Por el año 1961, los rocanroleros valencianos pudieron...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Johnny, sé bueno
  2. Daniela
  3. Dixieland rock
  4. Hello, Mary Lou

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email