Esta grabación es una reedición de la segunda e histórica maqueta de Eskorbuto. Es histórica porque pocas veces un grupo le tiene que estar agradecido tanto a una maqueta, y pocas veces una maqueta ha marcado tanto la vida de un grupo, aunque si lo normal es porque les lance a la fama y así conseguir una fructífera carrera, aquí fue casi por caer en lo más bajo, ya que debido a los títulos tan explícitos de sus canciones dieron con sus huesos en la cárcel aplicándoles la Ley Antiterrorista; lo que ocurrió posteriormente ya es historia.
En el apartado propiamente musical la maqueta original contiene auténticos himnos punk de la época que marcarían a una generación y acabaron convirtiéndose en clásicos como “Escupe a las banderas” o “Mucha policía, poca diversión”. Mejor producido que su primera maqueta, toda la rabia y frustración del grupo aflora de un modo más claro focalizándose más en el aparato represor del estado que era como veían a la policía como en “Maldito País” y la ya mencionada “Mucha policía, poca diversión”, al anacronismo de pedir más paz e incrementar los ejércitos en “Escupe a las banderas”, y que llega a su apogeo con “E.T.A.” que nada tiene que ver con una apología del terrorismo, sino una crítica abierta a los poderes políticos que asfixiaban a los trabajadores: “Hacienda cabrona, sube la renta, así el poder adquiere más poder, crisis laborales, más obreros en las calles, y mientras a E.T.A. la llaman terrorista!” y que aquí aparece censurada con pitidos cuando hacen mención a la banda terrorista. Para completar el listado de canciones recuperan temas de sus primeras grabaciones mejorándolos considerablemente, como son “¡Oh no! (policía en acción)”, “Os engañan” y “El exterminio de la raza del mono“.
Pero toda esa rabia a veces se transforma en pesimismo absoluto como en “Sociedad insociable” donde se critica la hipocresía de una parte de la sociedad que pide solidaridad sólo los domingos, en la escalofriante “Enterrado vivo” hasta llegar a la conversión en monstruos mutantes en “Ratas rabiosas”.