Jericho

Su triunfo en el concurso Hispamer propicia la grabación del primer EP de una larga serie. José Luis y Enrique se aprestan a interpretar cuatro temas bastante conocidos en aquellos albores de la década mágica. El tema principal es cantado en francés, cosa bastante incomprensible ya que es de procedencia norteamericana. “Jericho” es un espiritual negro popularizado en Europa por grupos vocales, tipo Golden Gate Quartet. Después se le imprimió un ritmo de swing y fue grabado por artistas como Richard Anthony, del cual tomaría el Dúo Rúbam esta canción. Exhiben voces bien afinadas, con poca fuerza y armonías cuidadas. Tres características que mantendrían durante toda su carrera.

Del resto del disco, ya cantado en español, destacar el desaforado rock and roll Ciao ti diró”, uno de los primeros éxitos del ídolo italiano, Adriano Celentano. La otra pista de la cara B nos mete de cabeza en Eurovisión con la canción victoriosa de aquel año, un tema casi infantil que Jacqueline Boyer cantó en aquel evento.

La apreciación general del disco es que nos encontramos ante un dúo bastante verde, que se defiende por igual en terrenos melódicos y rítmicos con una buena conjunción vocal. El acompañamiento está encomendado al conjunto de Fernando Orteu, que basa su sonido en el saxo y en el piano; es decir, anclado en la anterior década.

Grupo:

Los primeros vestigios que encontramos de esta...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Jericho
  2. Jumpin Jack
  3. Ciao ti diró
  4. Tom Pillibí

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email