Jenny / Razones

Tras abandonar su anterior compañía y cambiar de nombre fichan por discos Acción donde en 1972 graban su primer sencillo ya como Asfalto. Los integrantes del trío eran José Luis Jiménez (bajo y voz), Mario del Olmo (guitarra y voz) y Pancho Company (batería y voz).

Con la producción de Manolo Díaz el disco presenta dos composiciones “Jenny” y “Razones”, ambas de Mario del Olmo. Son dos canciones ligeras sin más pretensiones que las de irse haciendo un hueco en el panorama pop. “Jenny” con los coros en falsete, que suena ligeramente a los Beach Boys, es una buena canción sin más, bien construida al estilo clásico. “Razones” es una canción más personal en la que destacan la guitarra y unos buenos coros.

Evidentemente este Asfalto no tiene nada que ver con la banda de rock urbano que conocimos después, más que el nombre y uno de sus integrantes, José Luis Jiménez. Pero parece que ellos mismos consideran que este es el principio de su carrera ya que en 1987 sacan un disco conmemorativo titulado “1972-1987, 15 Años de Música” (Snif, 1987).

Grupo:

Todo comienza en 1970 cuando José Luis Jiménez...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Jenny
  2. Razones

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email