En octubre de 2015 llega el primer LP de Travesti Afgano. Un trabajo grabado en Terraforma Estudio de Hío (Cangas, Pontevedra) que cuenta con artwork de Santi Zubizarreta (Los Locos Hongos).
Quince temas entre los que nos encontramos con “Plan XIII”, una versión de Los Iribarnes, que formaba parte de “Planeta Iribarne” (A Regueifa, 2006). Los Iribarnes fue un proyecto de Rafa Anido con Cris y Seve Iribarne que fue precursor y abrió camino a muchas otras cosas.
De su primera entrega, “Yo Se La Chupé a Mark E. Smith” (Seara, 2013), recuperan dos temas: “Ciclado” –aquí le dan chapa y pintura para dar forma a “Ciclado 2.0”, un corte sobre chulos de playa que no dan la talla con las chicas, de muñecos hinchados a base de pastillas… “Más vale ser punkie que maricón de playa” cantaban Siniestro Total– y “2 perras locas” – un corte sobre las relaciones que surgen en los baños, sobre las carteras de las que salen disparos… “Todos tienen novia y yo no consigo nada más / que esas perras locas que sólo quieren sexo y droga”-.
De su split con Monstruo –“Travesti Afgano / Monstruo” (Porno, 2014)-, incluyen “Electro Travesti” -“música electrónica para mover el culito, el ritmo del verano, desde Kabul”. Un corte que mira a la pista de baile, que fusiona a Delorean con Chimo Bayo. Un hit de Loca FM, lo más bailado en las fiestas patronales de tu pueblo, la canción favorita de tu DJ favorito… Funk, disco, punk, pop… “Baila Travesti / tes que bailar / baila pestrucho / lo vas gozar”… ¡y lo sabes!- y “Sexo débil” – a base de tintes truculentos, alaridos de hombre lobo y punk incisivo proclaman el fin del dominio del macho… “Yo no voy a ser tu esclava esta vez, ya estoy cansada de obedecer. El sexo débil ya no es el que fue. La Tierra la gobernará la mujer / la guerra de los sexos terminará y ya no tendremos por qué pelear. El dominio del macho llega a su fin. Pirolas y conas se van a unir”.
“Defensa mental” es su propio “Mongoloid” (Devo), “Yo no soy Mark E. Smith” el guiño a The Fall que estando Luismi por medio no podía faltar, y “Argentina” un pildorazo de minuto y medio de punk rock acelerado.
Tienen tiempo para un “Alumizaje” hardcore, para pisar a fondo el acelerador –“Monchito”-, para cagarse en internet con aires psycho postpunk –“Puto internet”- y para elevar el listón y analizar la realidad en “Berlusconi”.
Musicón por los jefes de julais… chorbo.