Ja Ejecutando al Sistema

El estreno de Garrote Vil fue una cinta que les edita el sello de Castellón Matraka Diskak con los temas que grabaron en el Aula de Música Moderna del instituto de Don Cristobal (Las Palmas de Gran Canaria) asistidos por Toni Jiménez (Frakaso EscolarAñade este contenido) a las cuestiones técnicas. Previamente, y con una formación ligeramente distinta, en la que por ejemplo, aún no había dos guitarristas y el bajista era otro, la banda había registrado ya en un cuatro pista la canción «Tovarich«, que es con la que se abre precisamente esta cinta de cassette.

Pretendidos aires rusos y crónica de diez días que conmovieron al mundo. Tiene algo de aquel tema «Iván» con el que La Polla Records contaba igualmente sobre la Revolucíón Rusa.

La música de la banda canaria sonaba recargada, con maneras de rock pesado pero ciertamente con espíritu de manera de punk rock. Dedican sus canciones para arremeter contra la Guerra del Golfo que libraba EE.UU. por entonces («Bombardeo«)  y contra la pena de muerte, como hacen en «Sentencia«, con una mezcla de punk pesado que roza a veces detalles progresivos.

Con lenguaje recargado, rococó a veces, como también gustaría de utilizar Zurda en Guerrilla Urbana, Garrote Vil compone, casi adoctrinando, algunas de sus mejores canciones, como «Alsados«, un himno protestando por las conquistas castellanas, los quintos centenarios y similar.

Un buen trabajo de debut, toda una declaración de principios combativos a partir de un punk denso en el que caben ribetes decorativos importados de otros géneros y, sobre todo, unas letras concienzudas.

Grupo:

Diseñado para dar salida musical a un...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Tovarich
  2. No-Da
  3. La nabo victoria
  4. Bombardeo
  5. Sentencia
  6. Alsados
  7. Manifiesto

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email