Silvana Velasco tuvo una destacada participación en el IX Festival de Benidorm. Acudió con dos canciones y colocó ambas en la final. “A la playa vas”, escrita para ella por sus compositores de cabecera: Tomas de la Huerta y José Luis Navarro. La otra canción benidormí es la que ocupa la cara B de este single: “Cuatro muchachos”, de Portolés y Sellés, que obtuvo el premio a la mejor letra.
La cara A es la típica pieza rítmica de pop festivalero. Mucho trompeteo y referencias a la playa, el sol, el amor, Benidorm, el mar y todos los tópicos veraniegos que ustedes quieran. Buena interpretación la de esta moza.
No todo lo que pasaba por los festivales andaba huérfano de calidad. «Cuatro muchachos» es un himno pacifista que anduvo cerca de hacerse con el triunfo de aquella edición. Letra cruda que habla del odio al enemigo impuesto como un deber. La canción estuvo defendida por Silvana y por el cantante Juan Ramón.
Por desgracia para Silvana, los buenos augurios del jurado y público que asistió al festival, no se vieron refrendados por las ventas y el disco pasó sin pena ni gloria por las tiendas.