IX Festival de la Canción. Almería 1973

Con “Pueblos, hombres”, letra de Guillermo Duarte y música de Pepe Ruiz; es decir, dos de sus componentes, Vino Tinto acude al Festival Internacional de la Canción de Almería. Su estilo ha cambiado totalmente en un año y pico de actividad discográfica. Esta canción va de Mocedades, lo cual no es malo, pero muy poco tiene que ver con el folk. Una canción con letra de las que se llamaron testimoniales y con un nutrido coro apoyando la voz solista masculina que grita su proclama sobre una nutrida instrumentación. Puedes escuchar esta canción entre los tres audios seleccionados en el LP «Mi Alma Está en España» (EMI, 1975).

Para la cara B se eligió un buen tema de Luis Eduardo Aute: “Lluvia, lluvia”, una canción intimista con una letra muy destacable y cantada prácticamente a coro en su totalidad con especial protagonismo de las dos voces femeninas del grupo: Lola y Margarita.

En la edición, se incluyó en la contraportada la letra de las dos canciones. Unas letras que ya presagiaban y casi exigían un cambio urgente en la sociedad española. Un cambio del que grupos como Vino Tinto y cantautores como Aute fueron propagandistas.

Grupo:

Los años del folk en nuestro país...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Pueblos, hombres
  2. Lluvia, lluvia

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email