Edición de los primeros temas sacados de la grabación que hiciera Rouse en agosto de 1991, y que originalmente iban a conformar el trabajo de debut del trío. Se grabaron en los estudios Amadeus de San Sebastián, aprovechando el paso de la banda en versión H.H.H. para grabar uno de sus discos. Una vez frustrado el plan inicial, y habiéndose sacado a la calle ya los temas que grabaran en el mismo sitio un año después en forma de «Deep Wound» (Rumble, 1993), Rumble daría salida a parte de ese primer material con dos EPs. Posteriormente un sello americano editaría toda la maqueta, que también entraría en el recopilatorio «Discography» (Rumble, 2005).
Se abre el disco con el que a mi juicio bien pudiera estar entre lo mejor de la producción del trío; precisamente el corte que da título al EP. Su final, con la repetición del estribillo en los coros lo emparenta al hardcore americano del tipo Black Flag o Minor Threat. A esa escena norteamericana parece estar mirando la letra de «It’s funny» cuando se refiere a la capacidad de enganche y anulación de las drogas. Una inspiración similar demuestran cuando abogan por mantenerse firmes y no cejar de tomar decisiones propias: «Straight means keeping your own way to take personal ambitions don’t drive you to anywhere«.
También resultan interesantes las reflexiones acerca del estricto ámbito musical. «Smell of shit» y «Wrapped in lies» resultan demoledoras en sus críticas a la política de los sellos discográficos que sólo pretenden ganancias teniendo a las bandas esclavizadas y sobre todo a los grupos incongruentes con sus letras: «I’m one of those who grew up believing your lyric sheets / My dear bands it was all a lie«.
Por alguna razón, la selección que se hizo para este EP contiene lo mejor de ese primer disco nunca publicado de Rouse.