It Is my World / Para Pa Pa

El único artefacto sonoro que registran los reusenses Prou Matic fue este flexi autoeditado –un 7″ cuyo uso normalmente era promocional, y rara vez comercial- grabado en un solo día en el casino L’Aliança del Poble Nou en Barcelona. Publicado en el sello privado DAF, era subsello de Artyphon y con igual funcionamiento que este último. Propiedad del músico militar gerundense Antonio García del Río Segura, los conjuntos acudían a sus locales para la grabación de un vinilo corriendo ellos mismos con todos los gastos. Río Segura se encargaba de la parte técnica, de licencias y registro de autores. Esos discos estaban destinados a la promoción y ventas en los conciertos de las bandas.

La cara A es para el trallazo garagero «It is my world«, el cual justifica por sí solo la carrera de un grupo, y la posterior reedición de este artefacto. En él, el grupo hace gala de una pulsión salvaje y áspera que lo convierte en un hit instantáneo. Oculto hasta hace poco, pero que vio de nuevo la luz gracias al recopilatorio «Andergraun Vibrations 3» (Hundergrum, 2008).

La cara estaba destinada para el tema «Olvídame«, pero como el grupo no consiguió que saliera el día de la grabación, la sustituyeron por una improvisación llamada «Para pa pa«, un corte beat mucho más accesible y de correcta factura.

Grupo:

Prou Matic era una banda reusense integrada...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. It is my world
  2. Para pa pa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email