Tras el exitazo de "Agila" (DRO, 1996) por fin Extremoduro pudo contar con un disco en directo en su discografía, lo que sin duda es un síntoma de la dificultosa carrera de la banda. Aprovechando bien el momento de popularidad el grupo se embarcó en una gira con Platero y Tú por toda la geografía española en la que llenaron allí por donde iban, era el momento de Extremoduro, una auténtica sensación.
Fue entonces cuando tras la gira salió a la venta este disco en directo (repito, primero en directo de la banda), con el cual sorprendieron al personal practicando un rock contundente y muy directo. El set está bien elegido, abriendo con una desconocida para la mayoría "Amor castúo", que rescataron de su primer y desconocidísimo disco "Tú en tu Casa Nosotros en la Hoguera" (Avispa, 1989) que DRO volvió a editar en 1994 con el nombre de "Rock Transgresivo", y en la que no incluyeron dicho tema; durante el concierto el grupo va desgranando antiguas canciones que los fans ya conocen al dedillo, predominando su último trabajo, "Agila", en parte para promocionar lo nuevo, pero probablemente para apoyarse en los nuevos éxitos y que el disco salga más equilibrado.
La verdad es que Robe y los suyos salen bien parados, algunos temas que en la versión original incluyen saxo pese a no tenerlo en el directo no quedan mal, otras canciones como "Deltoya" mejoran exponencialmente y otras como "Pepe Botika" sin aportar un sonido muy novedoso quedan en una interpretación bastante digna. La versión que hacen junto a Platero y Tú de "Pedrá" sacia al oyente dejando de lado muchos minutos instrumentales y captando bien la esencia.
El disco tuvo una buena acogida a todos los niveles, la banda consiguió el espaldarazo que necesitaba para que su éxito no fuera flor de un día (también ayuda el fondo de armario con tantos discos anteriores al éxito a sus espaldas), y sirvió para que la banda preparara con más tranquilidad su próximo trabajo; que llegaría no mucho después, pero eso ya es 1998.