Intuición Canina

Y ocurrió que Las Perras del Infierno ficharon por Subterfuge y la gente se puso a comentar que lo que hacían no era punk de verdad, que era un sucedáneo prefabricado y superficial. Que el punk es una forma de vida y no una moda. Lo importante aquí es que «Intuición Canina» (Subterfuge, 2005) no está mal. Las chicas tocan bien y saben cómo embaucar al personal. Vayamos por partes.

El disco se abre con “La playa desierta”, un poco de surf ‘n’ roll antes de “Somos Las Perras”, que en esta ocasión vino acompañada de un video (seamos sinceros) bastante chapucero. Entre las canciones que no figuraban en su primer EP, destacan “Go! Go! Kigo!” (con ese “te diré que me gusto de ti”, que hará sonreír a más de un habitante de Pamplona y alrededores), “Formiga Dora” (“¿Quién nos salvará? / ¡Formiga Dora! / ¿Quién nos salvará? / ¡¡Formiga Dora!!”) y “Dum Dum” (un mensaje de contestador convenientemente subido de tono con un estribillo irresistible). Su revisión del “Me gusta ser una zorra” de las Vulpes, no aporta demasiado y, aunque tiene el sello de Las Perras, no termina de convencer.

«Intuición Canina» ganó el Premio de la Música al Mejor Álbum de Rock Alternativo, compitiendo con Reincidentes, O’Funk’iIllo y Muchachito Bombo Infierno. Esto no significa nada, es sólo un apunte anecdótico. A finales de 2006, Mónica emprende su propio camino, Inés hace tres cuartos de lo mismo, y Onneca y Olatz siguen juntas en diferentes proyectos hasta el día de hoy.

Grupo:

Las Perras del Infierno se forman en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. La playa desierta
  2. Somos Las Perras
  3. Polvo salvaje
  4. Cabalgando
  5. Barbie
  6. Rockstar
  7. Go! Go! Kigo!
  8. Formiga Dora
  9. Sexual
  10. Dum Dum
  11. Jugar a despreciar
  12. Surfin Las Vegas
  13. Quiero ser tu perra

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email