Introducing

A finales del 2011 The Winning Numbers entregan su primer EP. Un trabajo autoeditado bajo el sello In Person que fue grabado por Fran Álvarez en Metrópolis (Vigo) entre mayo y junio de ese mismo año. De las mezclas y la masterización se encarga también Fran Álvarez, ayudado por la propia banda. En la grabación colaboran: Andrea Iglesias (piano y Hammond, coros), Laura Iglesias (saxo) y los coros extras de Alberto Álvarez, Yhonatan Andura y Carla Sebastián.

Seis composiciones propias inspiradas en el más puro beat pop de los años 60 (el hecho de grabar con tecnología True-Stereo ayuda a plasmar el sonido de época) que destacan por su brillante ejecución y su luminosidad y frescura. Entre ellas destaca “When she was sixteen”, corte del que Petit de la Crème y Éxfico Art Dis realizan un interesante videoclip.

Como ellos indican, su objetivo “es crear canciones alegres basadas en la melodía y el ritmo”, rendir tributo con su música a una época y un lugar. En cortes como “She’s my woman” se dejan llevar por suaves coros y una entonación crooner efectiva, en “Katie” un ritmo dulce y una melodía envuelta en terciopelo azul dirigen la acción.

Cierra “Let it shine”, ritmos acústicos que traen la luz entre coros redentores.

Grupo:

The Winning Numbers son una formación beat...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. When she was sixteen
  2. She’s my woman
  3. Katie
  4. Onionrice man
  5. Excuse me
  6. Let it shine

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email