Los granadinos Copycats parecen haber retorcido y adaptado a los tiempos modernos aquel viejo eslogan de «Home taping is killing music» que esgrimía la industria musical en un intento por evitar las grabaciones piratas caseras en cinta de cassette para titular este EP. Y lo hacen con parte de su experiencia personal, la que tienen del proceso de elaboración y edición de esta nueva entrega, ya que la salida al mercado del vinilo ha sido posible tras una campaña de recogida de fondos por las redes de sus seguidores junto a lo recaudado en una serie de cuatro conciertos por Andalucía.
Algo tiene su música que hace que suene anacrónica, que parezca salida de los estudios de hace unas cuantas décadas, con un sabor añejo que sí, efectivamente, retrotrae a los socorridos 70. Y eso que en «Talents suicide«, con la que abren la cara B, advierten que la década siguiente, la de los 80, ha pasado y hace falta algo nuevo. Su línea de bajo de inicio, las guitarras como en otro plano, cristalino y chirriante, o el galope de su estribillo, la convierten en una de las mejores de esta nueva entrega.
Resuenan aún los ecos de las melodías vocales de «Youngsters in Granada» cuando arranca la trepidante «Lorena«, y su historia de incierto final, con la protagonista a punto de decidir si marchar o no a París en lo que a su alrededor él está «doing the indian«. Otro de los momentos sobresalientes del EP.
Si Ramones cantaban «This business is killing me«, Copycats se refieren a la gira por Europa, Alemania más concretamente, para echar el telón. «This tour is killing me«, nombre que ya utilizaron en una de las giras que habían dado por Madrid y País Vasco un poco antes, cuenta mucho de todas esas experiencias de carretera.
Destaca igualmente el diseño gráfico de la composición en collage de fotos tanto de la portada como la contra. Grabado en febrero de 2017 en los Hollers Studio de Málaga, con Max RB como técnico de sonido y masterizado por Daniel Husain en la North London Bomb Factory el nuevo disco de Copycats sigue en la línea ascendente mostrada en su discografía anterior. Han conseguido dar con la clave para apuntalar un sonido reconocible y consolidar unas señas de identidad.