Insurgents

Decidido Fray a darle una oportunidad más al proyecto, estirando los conciertos acordados con los hermanos Alférez en 2014, tras la gira por México, el siguiente paso era la de grabar material nuevo. Este Insurgents contiene pues las primeras canciones de Decibelios con una formación que poco tiene que ver con la histórica.

La banda trabaja en los estudios Forte Music durante el invierno de 2018 asistidos en las cuestiones técnicas por Miguel Ángel Forteza Rey, y las mezclas se hicieron en Musiclan.

La portada, confeccionada a partir de un dibujo colorista de un gato, con estética probablemente mexicana parece hacer notar la influencia del viaje al país azteca realizado un año antes. Y es que ya lo avisa Fray en las notas interiores en las que anima al oyente a disfrutar de un disco «variado» que pretende recuperar la esencia del «Oi! latino».

El resultado parece corroborar las sospechas del seguidor de toda la vida ante esta nueva resurrección sobrevenida liderada exclusivamente por el cantante de la formación original. Si bien el primer tema, «Tambors de guerra», comienza combativo, poco hay que atrape más adelante. Incursiones continuas en el ska en un trabajo ecléctico incluso con voces femeninas de coros (las de Nerea Bruixa) y letras que, a pesar del mensaje  como en el caso de «Ikea», no terminan de convencer.

Finaliza con una vuelta a las barras («Séptima galería») vigorosa y festiva.

Grupo:

Recién llegado del servicio militar, Carlos Treviño...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Tambores de guerra
  2. Negro
  3. Alambradas de dolor
  4. Siempre adelante
  5. Chelas y vinilos
  6. Por dinero
  7. Carne de Ikea
  8. Violencia
  9. La makhnovtchina
  10. Sexo con saxo
  11. Séptima galería

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email