Indiepop or Whatever!

Tras entregar su primer LP, “A Farewell to Youth” (Shelflife, 2013), When Nalda Became Punk editan un Nuevo EP. Cuatro cortes grabados y producidos por Bruno Murmura en Milksplash! (Vigo, 2013); de la masterización se encarga Jon Chaikin en NonStop Sound (California).

Se trata de una edición limitada a trescientas copias en vinilo 7" editada por el sello americano Shelflife. Aunque las influencias de la banda siguen siendo el indie pop y las melodías C-86, se dejan llevar por el britpop de los 90, el shoegaze, el punk pop y el synthpop. El título se debe según Elena a que “cuando la gente nos pregunta qué tipo de música hacemos, le decimos que indie-pop… o como quieras llamarlo”.

Abre "Song for Carrie Mathison", dedicada a la protagonista de la serie de TV “Homeland”, una de las favoritas de Elena y Antonio. Se trata de un corte enérgico con programaciones dulces y guitarras intensas.

La homónima "Indiepop or whatever" tira hacia punk-pop y el twee, mientras que "Daylight saving time" se acerca al grunge. Un corte desesperado sobre la dificultad de encontrar tu sitio en la vida. Cierra "A secret plan", dejándonos un buen sabor de boca. Un poso de esperanza que nos permite dejar atrás el pasado y los malos momentos. 

Grupo:

Elena Sestelo (voz y guitarra) puso en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Song for Carrie Mathison
  2. Indiepop or whatever
  3. Daylight saving time
  4. A secret plan

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email