Impuesto Revolucionario

Eskorbuto siempre fueron más proclives a hacer conciertos que a encerrarse en su local para ensayar y componer nuevos temas, gran culpa de ello era que en donde se sacaban las habichuelas era encima del escenario. A pesar de esto tampoco es que se prodigaran mucho en directo ya que en sus muchos años de carrera dieron más o menos un centenar de ellos. Con todo deciden grabar un directo y para ello se encierran en un instituto de su ciudad natal ante doscientos incondicionales y hacen un gran repaso de toda su carrera.

Para su distribución, a pesar de tener firmado un contrato con el sello Discos Suicidas, deciden venderlo al mejor postor, así encuentran a DRO que pretende quedarse con un trozo del pastel que se reparte de la música hecha en el País Vasco. Para ello pagan tanto a Discos Suicidas, para que renuncien al contrato, como al grupo, por el máster, una importante cantidad de dinero. No fue un concierto al uso sino que se grabaron diferentes tomas para que el sello pudiera decidir con cual quedarse. Las remezclas corrieron a cargo de Félix Arribas (Los Silvers, Los Pekenikes, Félix Arribas Hot Band).

El título hace referencia a la extorsión económica llevada a cabo por E.T.A. y la portada fue realizada por Niko, componente de M.C.D., en donde hay varias perlas como el título en el cuaderno escolar, “Por buen camino”, que era el slogan del PSOE en las elecciones generales de ese año, o el Cristo escapándose de la contraportada.

Del concierto, qué decir… si tocas en casa y además tienes bazas tan ganadoras como sus temas más clásicos es una victoria de ante mano, muy mal lo tienes que hacer para perder y ellos no lo hicieron. A pesar de que el sonido dejara mucho que desear el público estaba entregado. Con todo es el disco más vendido de Eskorbuto y por el que mucho conocieron a la banda.

Grupo:

"Somos la banda más honrada que ha...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Ya no quedan más cojones, Eskorbuto a las elecciones + Maldito país
  2. De ti depende
  3. Es un crimen
  4. Eskizofrenia
  5. Os engañan
  6. Ratas en Bizkaia
  7. Antes de las guerras
  8. Rogad a Dios por sus almas
  9. Cuidado
  10. ¿Dónde está el porvenir?
  11. Cerebros destruidos

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email