Imagina

La principal diferencia entre «Imagina» (Zero, 2002) y su debut es un sonido menos metalero y una tendencia a experimentar con otros estilos que lleva en gran medida a la dispersión.

Y eso que el disco no puede empezar mejor, con la cañera ‘‘Piénsalo’’ y ese riff inicial muy nu-metalero que precede a unas rimas bastante logradas. «Imagina«, uno de los temas más conocidos de Kannon es sin duda una de las mejores del álbum. Es una pena que «Sal» sea un corte tan cutre, porque el álbum empieza realmente bien. Tras el pequeño traspiés de «Sal«, sube el listón «Arde«, al que le dio algo de fama extra -aparte de por méritos propios- el aparecer en el anuncio de un conocido refresco hace unos años. Lástima que «Ya lo avisé» vuelva a bajar la calidad de este irregular trabajo. «Si no hay dios» es un tema que si bien carece de fuerza, contiene una letra excelente. «Suena» es de las pocas que recuerdan al anterior disco, un tema potente y con mucha fuerza. El punto más alto de la experimentación llega con «Selva de olvido» un tema un tanto extraño -para tratarse de una banda como Kannon-. «No hay color» es similar a «Suena«, metalera y potente. Con «Tocar el cielo» vuelve a flojear el disco, acercándose más al rap rock que a otra cosa.

Menos mal que por lo menos el disco termina con los temas «Nada» y «No hay miedo» y nos dejaran con buen sabor de boca después de todo. La primera se trata de la canción más dura del disco, y la segunda va más en la línea de «No hay color» y «Suena«.

Podía haber sido un buen disco si no nos llega a presentar tantos temas de escasa calidad.

Grupo:

Kannon se formó en septiembre de 1997...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Piénsalo
  2. Imagina
  3. Sal
  4. Arde
  5. Ya lo avisé
  6. Si no hay dios
  7. Suena
  8. Selva del olvido
  9. No hay color
  10. Nada
  11. No hay miedo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email