Il Tangaccio / Mi Camino / Hey, Paula / A mi Edad

El este tercer EP de Tony Vilaplana, editado en junio de 1963, viene encabezado por un buen tema de amor adolescente. Bastante bien cantado y con un parco acompañamiento en segundo y casi en tercer plano, “A mi edad” es un buen ejemplo de canción ligera de los primeros 60. Un poco en la misma línea, pero más cargado de innecesaria instrumentación resulta “Hey, Paula”, gran y único éxito norteamericano del dúo Paul & Paula. Inocencia a raudales en la letra y almíbar en la música.

La cara B se abre con la canción que convirtió a Adriano Celentano en uno de los grandes de la canción europea. A tiempo de tango y con una letra cargada de ironía este “Il tangaccio” constituye una deliciosa gamberrada musical digna de no ser olvidada, aunque la versión de Tony queda bastante por debajo del magnífico original.

Cierra el disco un rock and roll de Eddie Cochran, cantado con fuerza por un Tony que se desenvuelve mejor en estos menesteres que en las baladas. Terrible el recitado central sobre la conveniencia de que la mami de la niña no aparezca para fastidiar la cita.

Grupo:

Como casi todas las de la época,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Il Tangaccio
  2. Mi camino
  3. Hey, Paula
  4. A mi edad

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email