Sencillo editado por Rumble Records y compartido por los gallegos Lee Van Cleef y los madrileños Vigilante Gitano. Portada en llamativo naranja con foto de José Luis Zapatero en rictus semejante al de Mr Bean. Título en holandés («Quiero Que Estés Siempre Conmigo«), que podría explicar el color seleccionado no sólo para el frontal sino para el propio vinilo.
El sencillo presenta grabaciones de hace un tiempo de los dos grupos. Lee Van Cleef los terminó entre agosto y diciembre de 2009, mientras que los de Vigilante Gitano se grabaron en las mismas sesiones que llevaron a la edición de «Pego Tiros» (Rumble, 2010).
Para la contraportada foto del Cojo Manteca, personaje-icono de las protestas estudiantiles de 1987, en plena acción: con su muleta está dando cuenta de la marquesina de la parada de metro de Banco De España en Madrid. Su elección pudiera estar inspirada en el segundo tema de Lee Van Cleef: «Yo me corrí delante de los grises», tema de letra irónica alrededor de las manifestaciones y represiones policiales. En esa tónica están escogidas las fotografías que se pueden ver colocando la hoja interior de forma que se pueda leer su letra.
Para la otra canción de los gallegos, para la que tendrás que girar dicha hoja, las fotos son de temática soviética: el famoso beso entre los mandatarios de la URSS, Brevnev, y el de la extinta República Democrática Alemana, Honecker, Karpov jugando al ajedrez … Y es que el primer tema, el que abre el sencillo es «K.G.B.«. De referencias soviéticas también fue uno de los primeros singles de otros gallegos: Siniestro Total: «Surfin’ CCCP» (DRO, 1982). Son precisamente Lee Van Cleef, uno de los más aventajados discípulos de los primeros sonidos de los míticos vigueses.
Y Vigilante Gitano podría ser otro. Aunque ya desde «Old Sparky«, con el que abren la segunda cara, marcan estilo propio, con voz en micro distorsionado, guitarras trepidantes y letras desquiciadas. En el primer tema cuentan la que parece la historia de dos condenados a la silla eléctrica, y que como tales, van claro, de naranja.
Se cierra el disco con «Piño Lata«, puro Vigilante Gitano, una canción que gana por momentos. Está muy bien, tiene aires de Devo al arrancar, de Buzzcocks en algún instante y de versión de los Monkees en los coros del estribillo. Historias de boxeadores que te atrapa con facilidad.
La parte de la hoja informativa reservada para los madrileños, acompaña las letras de las dos canciones con foto en primer plano de la botella de Varon Dandy de la que bebe Gas, su cantante, para luego rociar a la audiencia. La instantánea la tomó Joaquín (Los Nikis) compañero de Javier Pelayo en Los Acusicas y guitarrista de Vigilante Gitano.
Buena elección de Rumble la de ofrecer la autoría compartida a dos muy buenas bandas.