III Festival Internacional de la Canción de Mallorca

Los Javaloyasconcurren al Festival de Mallorca, su isla, y lo ganan a medias con el italiano Tony Dallara. La canción en cuestión es “Margarita”, pero la vencedora oficiosa y la que se lleva el gato al agua en emisoras, bailes y tiendas es el “Vuelo 502” con la que Los 4 de la Torre hará caja a lo bestia.

El grupo mallorquín edita este EP con cuatro de los temas participantes, entre ellos los dos antes citados. También sacarán dos singles con las canciones del festival de su isla. A pesar de lo reacios que eran a participar en concursos se dieron prisa en recoger dividendos.

“Todo murió sin tu amor” es una balada anodina y con escasas pretensiones bien interpretada por Serafín como cantante y con muy poquita vida musical. Por los mismos derroteros camina “Margarita”, una nostálgica canción que habla de playas y amores finalizados con el verano; es decir originalidad a punta pala. Más animadas resultan las otras dos pistas. Una cosmopolita y elegante “Reir, reir, reir” con estribillo pegadizo y buena prestación del coro de los chicos de Los Javaloyas. Por supuesto, el “Vuelo 502” es una pachanga con voz de azafata que llama a los pasajeros y ruido de despegue.

Grupo:

Valencia 1952, un joven de veinticuatro años...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Todo murió sin tu amor
  2. Reír, reír, reír
  3. Vuelo 502
  4. Margarita

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email